Inicio Actualidad MIC y Corea firmaron acuerdo para promover el plan de producción de vehículos de movilidad alterna en Paraguay

MIC y Corea firmaron acuerdo para promover el plan de producción de vehículos de movilidad alterna en Paraguay

por Belen Sepulveda

Un acuerdo entre nuestro país y Corea fue firmado para poner en marcha un plan de producción de vehículos con movilidad eléctrica. Este acto protocolar fue realizado para llevar a cabo un plan de acción para la implementación del Centro TASK-Tecnológico de producción de vehículos eléctricos.

El ministro Luis Castiglioni, del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y Cheon-Kyo Park, director del Instituto de Cooperación Internacional de Corea para el Avance de la Tecnología (KIAT) refrendaron el documento de compromiso.

Además, participaron el viceministro de Industria, Francisco Ruiz Díaz; el director ejecutivo del Instituto Tecnológico Automotor de Corea (KATECH), Yang Jeongjik, y el especialista en Electromovilidad del MIC, José Kim, y miembros de la delegación de las citadas instituciones de la República de Corea.

“Tenemos una estrategia nacional de movilidad eléctrica que dentro de unos días va a ser socializada y conocida por toda la República, a través de un decreto del Presidente de la República. Esa estrategia nacional de movilidad eléctrica va a ser desarrollada por un sistema de gobierno. En ese sistema de gobernanza, el MIC está como líder, pero también integran once instituciones del estado paraguayo”, dijo el ministro Castigioni.

El directivo de KIAT, Cheon-Kyo Park, comentó que se encuentran promoviendo la cooperación internacional especializada en industria y energía y en particular en Paraguay, que es el país de cooperación más importante de esa institución coreana en Sudamérica, “el objetivo fundamental de esta visita es por la industria automotriz, la cual es la industria prometedora en Paraguay, y a la vez, una de las industrias más importantes que está creciendo, a medida que el paradigma de la industria del automóvil cambia, de combustión interna, a los vehículos eléctricos, en línea con la tendencia mundial de fortalecer las normas ambientales y de seguridad”, declaró el directivo de KIAT.

También te puede interesar