Inicio Actualidad Becal y Fulbright ofrecen becas para maestrías y posgrados en universidades de Estados Unidos

Becal y Fulbright ofrecen becas para maestrías y posgrados en universidades de Estados Unidos

por Belen Sepulveda

Desde ayer y hasta el 31 de mayo está habilitada la convocatoria de becas 2024-2025 del programa Fulbright y el Programa Nacional de Becas al Exterior “Don Carlos Antonio López (Becal).

Las ofertas estudiantiles están financiadas en conjunto por el Gobierno paraguayo, a través de Becal y Fulbright para cursar en universidades de Estados Unidos. En total son 18 becas, de las cuales 5 son para maestrías en áreas de Ciencias, Tecnología e Innovación, 5 doctorados en Ciencias, Tecnología e Innovación (CTI en STEM), 5 para maestrías en áreas de Educación y 3 en posdoctorados.

Los programas de capacitación están contemplados en las áreas de Ingeniería y Tecnología, Ciencias Naturales, Ciencias Agrícolas, Ciencias Sociales, Humanidades y Educación. Las becas otorgadas serán usufructuadas en el 2024.

El tope máximo de otorgamiento de becas para maestrías será de USD 50.000, por un máximo de 24 meses y de USD 90.000 hasta por 48 meses para los programas de doctorado.

Mientras que para las becas de posdoctorado es de USD 25.000 para un mínimo de 3 meses de estancia de investigación hasta un semestre académico contados desde el ingreso del becario al programa de estudios.

Al finalizar los programas de estudios, los becarios deben regresar al país por 5 años, conforme al Programa Becal, para aportar sus conocimientos al desarrollo del país, desde su campo de especialización.

Los postulantes deberán leer en su totalidad las Guía de Bases y Condiciones del Programa Fulbright, disponible en la página web de la Embajada Americana: https://py.usembassy.gov/es/; aceptarlas y completar la aplicación en línea.

También te puede interesar