Inicio Actualidad Iniciativa ofrece 20.000 becas a jóvenes para lograr empleabilidad en la industria digital

Iniciativa ofrece 20.000 becas a jóvenes para lograr empleabilidad en la industria digital

por Belen Sepulveda

El programa de inserción laboral Commerce Mind Talent Accelerator, otorgará 20.000 becas, para acompañar el crecimiento sostenido del ecosistema digital que está en constante crecimiento y necesitado de nuevos actores que puedan hacer frente a esa demanda de las nuevas vacancias de parte de las empresas de la industria digital.

Esta iniciativa regional de alto impacto que involucra a más de 100 empresas e instituciones de parte del ecosistema global en América Latina. Según las estimaciones, en 4 años capacitarán a más de 100.000 profesionales y jóvenes de Latinoamérica, por lo que están otorgando las 20.000 becas.

“Buscamos talento con ganas de aprender digital, que sume a los desafíos de los negocios en esta hiper digitalización que estamos viviendo como sociedad. Es por ello que los programas de formación profesional y ejecutiva son seleccionados y desarrollados atendiendo las necesidades del mercado, por su especial formato “hands-on” que incluye la participación de las principales empresas del ecosistema”, sostiene Marcos Pueyrredon,  Presidente del eCommerce Institute y coFounder & Global Executive SVP de VTEX.

Este programa se llevará a cabo con instituciones educativas de alto nivel académico, coordinadas por el eCommerce Institute y sus capítulos locales, que son las Cámaras y Asociaciones gremiales empresariales que promueven la economía digital y los negocios por Internet en 22 países de América Latina.

El Commerce Mind Talent Accelerator está alineada con las necesidades del mercado laboral y las competencias necesarias para hacer frente a los desafíos que tienen toda la cadena de valor hacia el consumidor final a través de los canales digitales. El programa es una apuesta a crear un nuevo concepto basado en metodología ágiles con una fuerte orientación práctica para que el participante gane experiencia a través del hacer y la aplicación de las buenas prácticas. Los interesados pueden acceder a más información en  http://commercemind.education/ 

También te puede interesar