Inicio Actualidad V Foro del Sistema Nacional de Mipymes reunirá a los principales referentes del sector para abrir espacios de aprendizaje y experiencias

V Foro del Sistema Nacional de Mipymes reunirá a los principales referentes del sector para abrir espacios de aprendizaje y experiencias

por Belen Sepulveda

Como todos los años, el MIC prepara su foro para ofrecer espacio para dar a conocer las oportunidades y desafíos que enfrenta el sector. El lema de este año es “Fomentando la Cultura Emprendedora en Paraguay” y será este viernes 11 de noviembre de 08:30 a 16:00, en el Salón Auditorio del MIC.

El panorama de este año se enfocará en dar a conocer los datos y estadísticas actuales de la importancia de las mipymes como generadoras de empleo. Además, se compartirá información acerca de los diversos programas de apoyo a la competitividad para empresas formalizadas y analizar sobre los desafíos de las nuevas políticas e instrumentos para fomentar la cultura emprendedora en Paraguay.

El Foro del Sistema Nacional de Mipymes es un espacio de análisis y debate sobre políticas públicas para el sector emprendedor. Este año, el foro coincide con el Día Nacional del Emprendedor Paraguayo. Isaac Godoy, viceministro de Mipymes, explicó que en esta oportunidad se analizará el Plan Nacional Mipymes que fue aprobado en el 2018. A partir de ese plan se ha avanzado con varios proyectos. Por eso, cada año se analizan los avances, los desafíos y los procesos de sostenibilidad de cada una de las políticas públicas planteadas.

Se desarrollarán cinco paneles con temas de alto valor y tendencia actual. El primer espacio de debate tratará sobre los “Desafíos para el acceso a créditos de las mipymes y emprendedores”, en este espacio se presentarán datos estadísticos elaborados por el BCP sobre la cantidad real de empresas que acceden a los créditos y cuáles son las barreras que impiden que otros accedan al beneficio. Se contará con la participación de miembros del BCP, de la AFD y un especialista en créditos del BID para poder debatir sobre las barreras y cómo superarlas”; en el Panel 2, sobre el “Fomento a la Cultura Emprendedora en el Paraguay”; Panel 3: “Servicios de Desarrollo Empresarial; Panel 4: “Herramientas para brindar mejor servicio y competitividad de las mipymes y emprendedores”, y el Panel 5: acerca de los “Desafíos y oportunidades para las mipymes paraguayas”.

También te puede interesar