Inicio Economia Servicio online del MIC para dar a conocer los procedimientos de apertura  y operación de empresas en Paraguay

Servicio online del MIC para dar a conocer los procedimientos de apertura  y operación de empresas en Paraguay

por Hector Fretes

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) habilitará un servicio online de inversiones para dar a conocer los procedimientos de apertura y operación de empresas en el país.

Este servicio web cuenta con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). El MIC pondrá en funcionamiento el “Portal en línea: Guía de Inversiones del Paraguay. Esta nueva firma de convenio entre ambas instituciones fue llevada a cabo por el ministro del ente estatal, Luis Castiglioni y la representante del PNUD, Silvia Marimoto.

Este portal permitirá a los inversionistas desde cualquier parte del mundo acceder en forma clara y detallada del procedimiento y los beneficios que conlleva la apertura de un empredimiento industrial en el país. De esta manera se busca contribuir al crecimiento de la economía, al aumento de la producción de bienes y servicios, además de la generación de empleo formal y al desarrollo y competitividad de las empresas.

“Nos ayudará para que nuestras empresas de distintas categorías, desde las micro hasta las grandes empresas, puedan tener todo tipo de indicadores y herramientas que faciliten su labor con el afán de internacionalizarse, y al mismo tiempo nos va a ayudar a tener datos concretos, que servirán para elaborar políticas públicas, de manera a conseguir el ansiado desarrollo nacional” comentó el titular de la cartera estatal.

 En tanto que la representante de Naciones Unidas dijo que el portal está bien detallada, clara y por sobre todo tranparente. Esto permitirá al Paraguay a posicionarse en el mundo.

Este proyecto tiene un costo de USD 97.500, que fue donado íntegramente por programa de Naciones Unidas.

También te puede interesar