Inicio Actualidad XV Festival Mundial del Arpa: el evento vuelve con una propuesta musical variada e invitados internacionales

XV Festival Mundial del Arpa: el evento vuelve con una propuesta musical variada e invitados internacionales

por Dora Benitez

Con artistas nacionales e internacionales de reconocimiento mundial, la edición número 15 del Festival Mundial del Arpa ofrecerá una programación imperdible con conciertos y talleres gratuitos para grandes y chicos.

Será del 7 al 9 de octubre, en el Teatro Municipal de Asunción Ignacio A. Pane (Pdte. Franco y Alberdi), encabezado por un equipo humano de más de cien personas. En su edición número 15, el Festival Mundial del Arpa será nuevamente un evento único, exclusivo y con un discurso significativo para el público.

El Festival Mundial del Arpa es presentado por la Secretaría Nacional del Cultura, Itaipú Binacional y la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual. Agradecimientos especiales a la Municipalidad de Asunción por la cesión gratuita del Teatro Municipal, a la Honorable Cámara de Senadores, a Blue Caps, a la Embajada de Italia, a La Sociedad Filarmónica de Asunción, a la Universidad Veracruzana de México y a Víctor González Acosta.

Programa de conciertos

La gala del viernes 7 de octubre comenzará a las 20:00, en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane. Está prevista la participación de Ismael Ledesma y La Orquesta Sinfónica de la Policía Nacional; Rito Pedersen, Mercedes Ramírez, las italianas Giuliana de Donno & Ninfa Giannuzzi, y Marcelo Rojas y su grupo.

El sábado 8 de octubre, desde las 20:00, en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane con entrada libre y gratuita, los artistas Martín Portillo, Trioité, Sixto Corbalán & Pedro Martínez, Juanjo Corbalán Cuarteto y el Edmar Castañeda (Colombia) & Hamilton de Holanda (Brasil) brindarán conciertos.

Más tarde, a las 23:30, en Jazz Cube (Edificio Atrium, Guido Spano y Cnel. Cabrera), Band’Elaschica realizará un concierto, siempre con entrada libre y gratuita.

El domingo 9 de octubre, a las 18:30, el festival se despide con una gala de lujo, en la que subirán al escenario del Teatro Municipal Ignacio A. Pane Alberto Benítez y su grupo Secuencias, María Belén Cristaldo Alvarenga, Víctor Simón y Los Ribereños Paraguayos, Elías Balbuena “El bordonero de oro” y el Dúo Quiñonez-Ayala, el grupo mexicano Tlen Huicani y Desi Larrosa y su grupo Los Ídolos Legendarios de Piribebuy. Los interesados en participar pueden inscribirse en www.festivalmundialdelarpa.com.py con entrada libre y gratuita.

También te puede interesar