Inicio Actualidad Presentan concurso para promover startups que presenten soluciones tecnológicas para el sector agropecuario

Presentan concurso para promover startups que presenten soluciones tecnológicas para el sector agropecuario

por Dora Benitez

Koga, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología y Crea están organizando el concurso Startcamp 2022, que es una competencia de innovación abierta en formato hackathon con el propósito de resolver problemas del sector agropecuario mediante el uso de la tecnología para impulsar la productividad y sostenibilidad.

El formato utilizado tiene por objetivo reunir a los emprendedores en grupos de trabajo colaborativo para buscar las respuestas a un reto o problema técnico. Los equipos técnicos interesados pueden postularse completando únicamente el formulario online que fue habilitado para el concurso que se encuentra disponible en la web koga.com.py/startcamp desde el 4 hasta el 24 de octubre.

Cada equipo participante puede contar con un mínimo de dos y un máximo de cuatro personas, uno de ellos debe reunir el perfil técnico de desarrollador, programador, diseñador gráfico o afines. Luego del cierre de las inscripciones, Koga y las personas designadas por los organizadores van a evaluar todas las postulaciones y serán seleccionadas 10 equipos, quienes van a participar del hackathon.

“Durante los tres meses siguientes al evento de premiación, los ganadores recibirán el proceso de incubación para sus proyectos que incluye asesoramiento y acompañamiento personalizado, mentoría y el testeo y validación de las tecnologías. En este proceso contarán con el apoyo tanto de Koga como de las entidades” declaró Stephanie Dragotto, directora ejecutiva de Koga

Los elegidos van a participar de tres jornadas obligatorias para idear, formar y trabajar en grupo para desarrollar la propuesta presentada a los organizadores. Solo cinco equipos pasaran para competir en la etapa final en donde se van a presentar los trabajos ante el jurado.

 Los dos mejores proyectos van a ser premiados por los jueces para capitalizar a los emprendedores, el primer puesto se va a llevar 3.000 dólares de capital semilla, tres meses de incubación en Koga para impulsar el emprendimiento y la posibilidad de testear y probar la solución en conjunto con las empresas organizadoras.

En tanto que el segundo equipo ganador va a tener el apoyo de Koga la posibilidad de incubar tres meses el proyecto en el mismo lugar y probar la solución en conjunto con las presentadoras del concurso.

También te puede interesar