Inicio Deportes Jóvenes promesas del golf se miden en Campeonato Sudamericano

Jóvenes promesas del golf se miden en Campeonato Sudamericano

por Hector Fretes

En coincidencia con el Día de la Juventud, se pondrá en marcha el Campeonato Prejuvenil de Golf en las instalaciones del Yacht y Golf Club Paraguayo.

Desde el 21 hasta el 24 de setiembre, jóvenes de Paraguay, Brasil, Argentina, Perú, Bolivia, Ecuador, Chile, Uruguay, Colombia y Venezuela competirán para conquistar el título que a la vez significa una importante proyección internacional como futuros profesionales.

Cada delegación está compuesta por atletas de hasta 15 años, en modalidad de juego por equipos (damas y caballeros) a 72 hoyos, juego por golpes, erigiéndose para el cómputo los dos mejores scores de los tres jugadores por cada vuelta jugada.

El equipo ganador será aquel que totalice el menor número de golpes para los 72 hoyos. 

Así también se establece la categoría individual y dobles mixto, ambos en modalidad de 72 hoyos, siendo vencedor aquel que culmine los mismos en la menor cantidad de golpes.

La selección paraguaya estará representada por Jazmín Cataldo, Sol Mendoza, Victoria Livieres, Renata Abad, Franco Fernández, Ezequiel Cabrera y Alejandro Echagüe.

Paraguay recibe por cuarta vez una competencia internacional juvenil de golf, y tiene la misión de defender título en las categorías Caballeros e individual, es oportuno mencionar que en la edición anterior disputada en Ecuador se conquistaron varios subcampeonatos.

Las competencias arrancan todos los días a las 8:30 y se prolongan hasta la tarde. El sábado 24, a las 16:30, está prevista la ceremonia de cierre con la proclamación y premiación de los campeones.

Todos los detalles de este campeonato se podrán seguir a través de la web www.apg.org.py y redes sociales @apgolfoficial (en Facebook, Instagram y Twitter).

También te puede interesar