Inicio Actualidad Pacto Global y Embajada Británica presentan guía de prácticas ambientales para empresas

Pacto Global y Embajada Británica presentan guía de prácticas ambientales para empresas

por Hector Fretes

Con el propósito de reducir las emisiones de carbono en empresas públicas y privadas, se presentó un material explicativo para la aplicación de estrategias para el manejo ambiental responsable.

El material disponible de forma gratuita se denomina “La guía básica para iniciar el camino a la Carbono Neutralidad”, busca ser la herramienta de referencia para tanto entes públicos, como privados se embarquen en el proceso en atención a su importancia estratégica.

Este material contiene referencias teóricas con directrices para garantizar el alineamiento de las organizaciones privadas (y otras) a un plan de descarbonización, con las mejores prácticas en la gestión de los GEI, de tal manera a lograr la neutralidad climática y alcanzar emisiones netas cero.

Esto es una invitación a renovar el compromiso que tiene la humanidad con el cambio, con oportunidades y desafíos. Es entender la competitividad desde lo sustentable.

“Es la inteligencia llevada a la práctica. No lo hagamos por obligación, hagámoslo por derecho. Cuando internalicemos la conveniencia del impacto ambiental positivo, entonces seremos competitivos. La destrucción es incompatible con la competitividad y el desarrollo”, refiere parte del texto.

En las últimas décadas, organizaciones mundiales y de defensa del medio ambiente vienen trabajando para la reducción de emisiones de carbono, uno de los principales causantes del cambio climático que trae consigo una severa alteración de los ecosistemas.

Entre las recomendaciones que se pueden citar figuran Climatización eficiente/inteligente y sin gases contaminantes, economía local, eligiendo y promoviendo el uso de productos locales, por sobre los importados, uso eficiente del agua, con sistemas de captación de agua de lluvia para su aprovechamiento en riego, limpieza, entre otros.

El material puede ser descargado en el siguiente enlace https://bit.ly/3Q5xzOk

También te puede interesar