Inicio Actualidad Jóvenes “mbarete” expondrán iniciativas en foro internacional

Jóvenes “mbarete” expondrán iniciativas en foro internacional

por Hector Fretes

Cinco jóvenes sobresalientes debatirán desde hoy y hasta el 8 de setiembre sobre proyectos de innovación, medio ambiente y voluntariado social para el desarrollo de las comunidades.

La delegación está compuesta por Patricio Muñoz, Nínive Méndez, Alberto Núñez, Liliana Estigarribia, Alejandra Benegas, Genifer Servín y Nelly Peralta, quienes tomarán parte en el reconocido foro One Young World 2022 que se desarrolla en Manchester, Inglaterra.

En el evento, los jóvenes exhibirán parte de sus iniciativas como riego automatizado, centro de compostaje, empoderamiento de la mujer, arte y teatro, acciones solidarias y proyectos de enseñanza periodística en comunidades vulnerables.

One Young World (Un Mundo Joven) es una organización sin ánimo de lucro fundada en el 2010 con sede en Londres, Reino Unido, que reúne a jóvenes líderes de todo el mundo para desarrollar soluciones a los problemas más apremiantes de la sociedad.

Los elegidos pasaron por un riguroso proceso de selección en el que se tuvieron en cuenta criterios tales como Relevancia de las iniciativas que lidere o en las que haya participado, capacidad de liderazgo, abordar problemas locales y/o globales en su comunidad o territorio. impacto de los proyectos realizados, compromiso y potencial beneficio para las comunidades o territorios a los que pertenece y especialmente la motivación.

También te puede interesar