Inicio Actualidad Alma Cívica premiará proyectos ciudadanos que aporten al mejoramiento de Asunción

Alma Cívica premiará proyectos ciudadanos que aporten al mejoramiento de Asunción

por Belen Sepulveda

Experimentá tu ciudad es la iniciativa que busca impulsar ideas relacionadas a espacios públicos, medio ambiente, cultura local y educación con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas.

Las propuestas ganadoras recibirán apoyo económico para su ejecución. la directora ejecutiva de la organización, Olga Caballero, dijo que deben tener relación a intervenciones urbanas ligeras, enfocados en la recuperación del espacio público, mejora de la seguridad vial, aumento del verde urbano o promoción de la vida pública, al medioambiente y sostenibilidad, que solucionen o mitiguen una problemática ambiental actual; o a proyectos educativos y culturales relacionados a la promoción de la historia o la revalorización de la cultura local.

Las inscripciones estarán disponibles hasta el 11 de septiembre en el siguiente link bit.ly/Experimenta-tu-ciudad. Los preseleccionados serán entrenados en talleres virtuales y presenciales que les brindarán herramientas de planificación y organización en torno a los objetivos de sus respectivos proyectos. Una vez culminado el proceso de capacitación, cada proyecto pasará por un proceso de votación popular a través de las redes sociales de Alma Cívica y finalmente se presentarán, de manera virtual, ante una mesa examinadora que definirá al proyecto ganador, el 31 de octubre.

“Experimentá tu ciudad tiene como objetivo potenciar la participación activa de una ciudadanía que transforma y mejora su territorio con la fortaleza de la articulación de su gobierno local, siendo una excelente oportunidad de generar espacios de encuentro y comunicación que permitan una fidelización del vínculo entre Gobierno y ciudadano”, expresó Olga Caballero.

También te puede interesar