Inicio Actualidad Paraguay será sede de prestigioso congreso internacional de Derecho

Paraguay será sede de prestigioso congreso internacional de Derecho

por Hector Fretes

El Congreso General de la Academia Internacional de Derecho Comparado se desarrollará por primera vez en Paraguay en octubre próximo. En este espacio de conocimiento congregará a destacados expertos en derecho a nivel nacional e internacional.

El evento tendrá lugar del 24 al 28 de octubre, en el Centro de Eventos del Paseo La Galería y se espera la llegada de varias figuras mundiales del Derecho, un total de 50 relatores que tocarán más de 30 temas.

El mismo está destinado a juristas, abogados, profesionales, estudiantes y expertos de diversos ámbitos. Su importancia radica en el conocimiento de las leyes extranjeras, ya que facilita y vuelve más efectivas las relaciones entre los actores internacionales.

Los panelistas, expertos y referentes en su rubro, procedentes de diferentes países, ofrecerán un resumen profundo del estado actual de grandes problemáticas y las soluciones más avanzadas.

Entre los temas a ser presentados, se destacan fintech: e-commerce, criptomonedas; medioambiente: finanzas verdes, desarrollo sostenible, impacto del cambio climático; tecnología: inteligencia artificial, regulación del uso de drones, industria del streaming, vehículos autónomos.

Asimismo, los asistentes podrán participar de las charlas de Derechos Humanos: combate a la pandemia y limitaciones a la libertades, protección a menores embarazadas; amenazas y emergencias globales; poblaciones multiculturales y sistemas jurídicos; comercio internacional: tribunales

especializados.

Para los interesados en comunicación, los relatores invitados hablarán sobre libertad de expresión y regulación de fake news. Otros temas interesantes son: bioética, educación online, Derecho Internacional; garantías reales, ejecución, entre otras destacadas categorías.

Los interesados pueden acceder a la web https://www.iaclasuncion2022.org/ para la inscripción, la presentación y el programa de actividades del Congreso General. También se pueden entradas anticipadas con descuentos especiales pueden comunicarse al número de WhatsApp (0985) 222-206.

También te puede interesar