Inicio Actualidad Organizaciones privadas reconocen labor de docentes

Organizaciones privadas reconocen labor de docentes

por Hector Fretes

Cinco profesoras han sido distinguidas por su labor que trasciende al plano educativo y que se observó con mayor fuerza en el periodo de pandemia.

Le premiación estuvo a cargo de la Fundación Dequení y el Observatorio Educativo Ciudadano, quienes realizaron un profundo análisis entre más de 260 candidatos con sobrados méritos para ser galardonados.

Cada candidato fue propuesto por padres y colegas en todo el país, en base a su calidad como formador y el acompañamiento a cada alumno en situaciones simples como complejas en las que dejan huellas imborrables. 

Entre ellas podemos citar a Laura Domínquez, quien hizo frente a las limitaciones de la educación virtual para seguir transmitiendo conocimientos en un periodo difícil como el de la pandemia con el aislamiento y la distancia social.

La profesora Ninfa Florentín se destacó por sortear los rigores del caudaloso río Paraguay en época de inundaciones para poder transportar en una lancha a los chicos hasta la escuela en el lejano Alto Paraguay.

La profesora Daysi Delvalle se caracteriza por su carisma y su capacidad para relacionarse con los más pequeños del sistema educativo, quien apeló a la creatividad para mantener a los chicos interesados en aprender desde la distancia.

La profesora Natalia Barrios ha sabido compartir conocimiento y a la vez servir de sostén emocional de los alumnos, creando materiales interactivos para generar empatía entre los componentes de la comunidad educativa.

Así como la profesora Leticia González, a quien la vocación de servicio la lleva a recorrer 4 kilómetros diarios hasta su lugar de enseñanza y el aislamiento por pandemia le obligó a usar su creatividad para paliar la escasa cobertura de comunicación y logró llevar casa por casa las tareas para sus chicos

De esta manera, como cierre a la semana de la niñez y en conmemoración a sus 37 años, la Fundación Dequení con el apoyo del Observatorio Educativo Ciudadano, brindaron un homenaje a los docentes quienes a pesar de las limitaciones se destacaron durante la pandemia y no dejaron de fomentar el aprendizaje.

También te puede interesar