Inicio Actualidad Mujeres aprendieron sobre la programación “desde cero”

Mujeres aprendieron sobre la programación “desde cero”

por Hector Fretes

El primer campamento exclusivo para mujeres organizado por Penguin Academy concluyó con la presentación de proyectos de tecnología e innovación de las participantes quienes fueron instruidas en todo lo referente a la programación y sus utilidades.

Las participantes expusieron sus trabajos en el marco del Demo Day bajo el lema, “Cómo fortalecer los emprendimientos de las mujeres por medio de la innovación en tecnología”.

Sin tener conocimiento previo en programación o código, estas mujeres participantes en solo dos semanas aprendieron los fundamentos necesarios para adquirir conocimientos y habilidades que les permitan acceder a oportunidades laborales de calidad y demanda global. Fue así como lograron desarrollar en total cinco proyectos enfocados en fortalecer los emprendimientos de las mujeres por medio de la innovación en tecnología.

La capacitación de dos semanas permitió conocer interesantes muestras del talento creativo de las mujeres, traducida en aplicaciones o plataformas para identificar ofertas geolocalizadas de emprendimientos liderados por mujeres para generar alianzas entre ellas.

También plataformas para la capacitación personalizada para emprendedora, para gestionar los productos y servicios de emprendedoras, como también un asistente de planificación y organización para emprendedoras.

Los bootcamps son cursos cortos, rigurosos e intensivos de programación a través de herramientas informáticas que duran dos semanas y se realizan una vez al mes de forma gratuita para los participantes. El enfoque de estos cursos es práctico, colaborativo y autodidacta. Los participantes no solo aprenden sobre programación en lenguaje Python, sino también a trabajar en equipo y a auto enseñarse para poder seguir construyendo su conocimiento incluso después de terminar el bootcamp.

Penguin es una academia que se enfoca en promover la codificación como escuela de pensamiento, capacitación y empoderamiento desde el año 2019 en Paraguay.

También te puede interesar