Inicio Actualidad Innovación en la agricultura con intervención de drones

Innovación en la agricultura con intervención de drones

por Hector Fretes

La tecnología en el trabajo de la tierra es una aliada que ofrece soluciones en diversos campos de la agricultura, un ejemplo de ello puede verse en la utilización de drones para monitoreo de cultivos.

Los alumnos de la Escuela Agrícola Autosustentable de Cerrito, en el departamento de Presidente Hayes, recibieron una interesante capacitación en el uso de estos dispositivos, como parte del convenio entre la Fundación Paraguaya y la empresa ATD Paraguay, especializada en drones.

A través de este acuerdo la empresa ATD Paraguay, dedicada a la innovación y la aplicación de la tecnología en servicios, se encarga de capacitar a los estudiantes para lograr una agricultura de precisión y el cuidado del medioambiente.

Así también se prevé que los jóvenes reciban más capacitaciones sobre conocimientos derivados a la agricultura y la tecnología como motores de desarrollo en el campo, con asesoramiento y promoción de proyectos de investigación en la materia.

Entre los objetivos a mediano y largo plazo se puede mencionar la intención de que cada joven adquiera conocimientos avanzados en la agricultura de precisión, que puedan aprovechar los drones en la agricultura tanto para  tener mapas del suelo o monitorear el cultivo, también se usan para aplicar agroquímicos, especialmente en cultivos de áreas medianas y pequeñas.

La escuela tiene 13 unidades didáctico-productivas impulsadas por profesores y alumnos, que sirven al doble propósito de generar recursos para sostener la Escuela y transferir habilidades a los alumnos a través de la metodología “Aprender haciendo, vendiendo y ganando”. Las unidades didáctico-productivas son el Hotel Cerrito, que cuenta con hermosas instalaciones en el corazón del Chaco Paraguayo, el queso ibérico, yogur, dulce de leche, huerta, chacra, cerdos, vacas lecheras, cabras, huevos de codornices, pollos parrilleros, conejos y tilapia.

También te puede interesar