Inicio Actualidad Gobierno otorga créditos a mujeres emprendedoras

Gobierno otorga créditos a mujeres emprendedoras

por Hector Fretes

El Crédito Agrícola de Habilitación impulsa el desarrollo de agricultura familiar con facilidades en acceso a créditos para la producción de rubros de consumo.

El producto denominado Mujer Emprendedora está dirigido a quienes buscan por medio de la agricultura el progreso para sí y su familia, con alimentos frescos y nutritivos para los principales centros de consumo, principalmente en la Región Oriental.

En cuanto a la producción como tal, se puede destacar al repollo nacional que se convierte en un atractivo rubro de renta. Solo una beneficiaria del programa en cuestión ha producido hasta el momento 2.500 unidades a ser distribuidas en el departamento de Itapúa.

Por medio de esta actividad, las productoras han mejorado notablemente sus ingresos y por consiguiente su calidad de vida. La producción frutihortícola goza de la preferencia del consumidor.

Además del crédito, la entidad estatal capacita a productores en todo lo referente a modelos de negocio, oportunidades de desarrollo de un rubro determinado, entre otros.

Los productos vigentes están divididos de la siguiente manera Producción: Destinado para actividades productivas en sus diversas formas, artesanía, agropecuarias, pequeñas industrias y otras actividades destinadas a la fabricación, elaboración u obtención de bienes.

Servicios: Para prestación de servicios diversos, ya sean áreas rurales, periurbanas o urbanas.

Comercio: Para actividades comerciales, ya sean de áreas rurales, periurbanas y urbanas.

Consumo: Pagos de bienes y servicios (a modo referencial, productos de la canasta básica, salud, mejoras y equipos básicos del hogar y educación).

También te puede interesar