Inicio Actualidad Invitan a celebrar el Día del Niño con impuso a la ciencia

Invitan a celebrar el Día del Niño con impuso a la ciencia

por Hector Fretes

El Museo de Ciencias del Paraguay prepara la celebración para los más chicos en su día, con una propuesta innovadora para promover el interés por el conocimiento científico.

El evento realizado en colaboración con la organización Mapa Abriendo Caminos está programado para el domingo 14 de agosto en la Plaza Uruguaya ded 13 a 18 hs con acceso libre y gratuito.

Los pequeños tendrán la oportunidad de participar del taller de burbulogía, por medio del cual aprenderán fórmulas que les permitirán diseñar y jugar con los burbujeros.

Así también se prevé espacios para ejercitar la ilusión óptica en un ambiente lúdico y de diversión con promoción del saber.

MuCi es el futuro Museo de Ciencias de Paraguay, actualmente se encuentra en etapa de  estudio de Factibilidad Socioambiental con la consultora Tecnoambiental.

Este estudio -a diferencia de un Estudio de Impacto Ambiental, que se realiza para conocer el impacto de una obra ya aprobada- es un primer paso que analiza desde una perspectiva legal, ambiental y social si es factible ubicar un proyecto en un determinado espacio.

Se prevé su instalación en un predio público como el Jardín Botánico por su importancia en la conservación una vez confirmado el predio, será un año de diseño del proyecto y permisos, y dos años de construcción.

También te puede interesar