Inicio Actualidad Emprendedoras paraguayas recibieron capital semilla por USD 1.800 para desarrollar sus empresas

Emprendedoras paraguayas recibieron capital semilla por USD 1.800 para desarrollar sus empresas

por Belen Sepulveda

Las ganadoras son de 14 departamentos del país y forman parte del Proyecto REEMUJERPY que lleva adelante el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), junto con la Misión Técnica de Taiwán, en alianza con otras instituciones del Estado.

Cada emprendedora podrá desarrollar sus proyectos, mejorar su capacidad de negocios y acceder a diversas capacitaciones en beneficio a sus productos o servicios. La entrega de premios se hizo en presencia del Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, del ministro Luis Alberto Castiglioni, el embajador de la República de China (Taiwán), José Chih Cheng Han; el ministro de la Juventud, Edgar Colmán; la ministra de la Mujer, Celina Lezcano, entre otros.

Desde el Gobierno resaltaron el apoyo de la República de China (Taiwán), señalando que es un país hermano y aliado de más de seis décadas de acompañamiento y apoyo al Paraguay.

Durante el acto se mencionó que durante la primera fase del proyecto postularon más de 900 mujeres de las cuales 78 fueron las seleccionadas, y en esta, segunda convocatoria, la postulación llegó a 1.940 de las cuales 172 fueron ganadoras.

“Nos sentimos orgullosos de los programas que estamos llevando adelante, y en este caso, con un enfoque de sostenibilidad y descentralización, porque no queremos que sean programas aguaceros. Tienen que contribuir a crear una cultura, y al mismo tiempo hacer la base de políticas públicas, que trasciendan los gobiernos, que sean políticas de Estado”, dijo Castiglioni.

El embajador de la República de China (Taiwán), José Chih Cheng Han, destacó que Paraguay fue uno de los pocos países que tuvo un buen manejo en pandemia y que en la reactivación post pandemia, nace el Proyecto REEMUJERPY para darle un alivio a la recuperación económica de las mujeres emprendedoras.

En relación al capital semilla, dijo que se se trata de una herramienta que agiliza el acceso a las mujeres a oportunidades económicas locales, para ayudarlas a consolidar y hacer crecer sus emprendimientos.

También te puede interesar