Inicio Actualidad Entregarán USD 500.000 a proyectos que presenten prácticas innovadoras y sustentables en la producción ganadera del Chaco

Entregarán USD 500.000 a proyectos que presenten prácticas innovadoras y sustentables en la producción ganadera del Chaco

por Belen Sepulveda

Los postulantes tienen tiempo de presentar sus propuestas hasta el 21 de agosto. Los semifinalistas participarán de un Hackathon que les ayudará a concretar sus presentaciones.

El concurso busca promover idea que deriven en proyectos que planteen soluciones en el manejo de bosques con la ganadería integrada. La directora de la Alianza para el Desarrollo Sostenible, Cristina Morales, explicó que pueden postularse asociaciones y organizaciones sin fines de lucro, productores individuales o asociados, investigadores, universidades, consultores, así como personas físicas o jurídicas.

“Las ideas planteadas deben ser implementadas en el Chaco y estar asociadas a un productor o productores, deben demostrar impactos en la sociedad, naturaleza y eficiencia de los sistemas productivos”, detalló.

Serán valoradas las ideas que incluyan la protección de los bosques y su biodiversidad, regeneración de los bosques nativos, mejora de pasturas, medidas que apunten a la certificación de servicios ambientales, tecnología que incluya el uso de energía renovable y manejo sostenible de recursos hídricos.

Proceso de postulación y selección

Hasta el 21 de agosto se recibirán los proyectos. Dos días después se anunciarán a los semifinalistas que participarán de un Hackathon para mejorar la presentación de sus ideas.

Posterior a eso habrá un proceso de mentoría a cargo de WWF-Paraguay, donde los participantes irán corrigiendo sus proyectos. La comunicación a los ganadores será el 14 de setiembre, mientras que la habilitación de la ejecución de las ideas y firma de contratos coincidirá con la conmemoración de la Paz del Chaco.

Para participar, se debe ingresar al siguiente enlace y completar el formulario de inscripción https://forms.office.com/r/McickeeiJt

Alianza para el Desarrollo Sostenible es una iniciativa de WWF-Paraguay y Usaid/Paraguay, en conjunto con la Asociación Agropecuaria de Agua Dulce (APAD), la Asociación de Municipios del Chaco Central, entre otros gremios de la producción.

También te puede interesar