Inicio Actualidad Empresarios cristianos proponen un modelo de gestión sostenible y respetuoso del medio ambiente

Empresarios cristianos proponen un modelo de gestión sostenible y respetuoso del medio ambiente

por Hector Fretes

La Asociación de Empresarios Cristianos (ADEC) alista los preparativos para el XIII Congreso Internacional de Responsabilidad Social Empresarial, ocasión en que abogarán por una recuperación económica sostenible apelando a la consciencia sobre el uso de recursos naturales en pos del progreso.

El lanzamiento oficial se realizará este martes 26 de julio con presencia de distinguidos representantes del ente organizador como Juan José Mujica, vicepresidente de la ADEC; Yan Speranza, miembro del comité directivo; Ángel Almada, gerente de Asuntos Públicos, Comunicaciones y Sustentabilidad de Coca Cola– Paresa; Anahí Vera, sub gerente de RSE y Comunicación Interna de Visión Banco, y Leticia García, líder de Responsabilidad Social Empresarial de Cervepar.

El congreso está marcado para el próximo 15 y 16 de setiembre con diversas dinámicas de interacción, bajo la premisa de construir el futuro con empleos que sean compatibles con el cuidado del planeta, en atención a la amenaza del cambio climático provocado por la emisión de gases de efecto invernadero.  

Para los convocantes, es esencial reducir la emisión de estos gases por medio de estrategias que involucran a todos los componentes de una compañía sea cual sea su naturaleza o ámbito de gestión, como el ahorro de energía, mejoren la eficiencia energética e inviertan en el cambio hacia fuentes de energía limpia, como las renovables.

Este cambio en el paradigma empresarial impulsa también una transición gradual a los empleos verdes, aquellos trabajos que contribuyen a preservar o restaurar la calidad del medioambiente. Por medio de este modelo los beneficios van desde la sostenibilidad de las empresas, reducción de la pobreza y recuperación económica

Así también se le dará una especial atención al componente de la salud mental y su impacto en los trabajadores ante situaciones como la pandemia y la creciente escalada de precios.

La Asociación de Empresarios Cristianos (ADEC) fue fundada en 1981 con la misión de promover la formación integral del empresariado y su responsabilidad social participando activamente en la transformación y desarrollo de la sociedad. Es una organización referente en materia de RSE, con varias publicaciones especializadas y consultores formados.

También te puede interesar