Inicio Actualidad Capacitaciones hacen la diferencia para una rápida salida laboral

Capacitaciones hacen la diferencia para una rápida salida laboral

por Hector Fretes

Más de 800.000 paraguayos recibieron entrenamiento tanto en modalidad presencial como a distancia, a fin de responder a las necesidades del mercado en materia de empleo.

Los indicadores provistos por el Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social dan cuenta que entre junio de 2018 y junio de 2022 un total de 808.864 personas acudieron a los cursos impartidos por el Servicio Nacional de Promoción Profesional, tanto en su sede central como en sus dependencias en el interior del país para adquirir nociones teóricas y prácticas en diversas disciplinas.

Durante el 2021, egresaron 198.441 en 10.203 cursos dictados, en el presente año 41.982 culminaron exitosamente los programas de formación y la cifra de alumnos activos supera las 138.000.

Además de la enseñanza presencial también se destaca la modalidad virtual que en los últimos cuatro años logró formar a 200.776 personas a distancia, actualmente más de 17.000 personas cursan a través de la mencionada modalidad.

Es importante mencionar que esta capacitación otorga los conocimientos y herramientas necesarias para desenvolverse en el mercado laboral, en el marco de la Estrategia Nacional de Formación Profesional en el 2021 egresaron 300 jóvenes que ingresaron como aprendices, bajo un contrato, en la ANDE, INC, Nestlé, Retail, Pepsi, Corsat, Wall Metalúrgica, entre otras empresas.

Otro foco de importancia en materia de formación tiene relación con el sector de las mipymes, se calcula que más de 30.065 emprendedores accedieron a la instrucción, a través de la cual muchos de ellos concretaron sus respectivos proyectos comerciales. 

Las capacitaciones se realizaron conforme a la demanda del mercado laboral, en diferentes áreas y con mallas curriculares renovadas, sobre todo, con la inclusión de innovaciones tecnológicas.

You may also like

Leave a Comment