Inicio Actualidad Vacaciones de invierno para aprender mirando las estrellas

Vacaciones de invierno para aprender mirando las estrellas

por Belen Sepulveda

Ciencia del Sur lleva adelante un curso básico de Astronomía para niños y adolescentes donde se anotaron un total de 140 alumnos. El mismo abordará temas clásicos como astrofísica estelar y exploración a Marte y tópicos actuales como astrobiología e incluiría también una observación con binoculares y telescopios.

Las charlas y talleres se iniciaron ayer y se extenderán hasta mañana 23 de julio, de 08:00 a 10:30 horas, para niñas y niños de 6 a 12 años y de 10:30 a 13:15, para adolescentes de 13 años en adelante. Mientras que la observación astronómica será mañana de 19:00 a 21:00 horas.

Este espacio busca aglutinar a las alumnas y alumnos con inclinaciones científicas poniendo énfasis en el desarrollo del pensamiento crítico a través de la astronomía.

El programa incluye: estrellas, exoplanetas, vida extraterrestre, astrofotografía, ubicación y observación de objetos celestes desde el Paraguay, esfericidad de la Tierra, misiones a la Luna, Marte y el Sistema Solar y telescopios espaciales.

Las clases son dictadas por los profesores Pedro Acosta, Félix Piriyú y Rodrigo Ríos. Pedro forma parte del Centro Paraguayo de Informaciones Astronómicas (CPIA) y Rodrigo y Félix son miembros de Astronomía Paraguay (AstroPy).

El curso cuenta con el auspicio del Museo de Ciencias (MuCi) y el apoyo de Astronomía Paraguay (AstroPy) y la Universidad Comunera (UCOM), donde se encuentran desarrollando las clases.

También te puede interesar