Inicio Actualidad Celebran 30 años de amistad entre Paraguay y la Unión Europea con paseos artísticos por la capital

Celebran 30 años de amistad entre Paraguay y la Unión Europea con paseos artísticos por la capital

por Belen Sepulveda

La campaña 30 años en 30 imágenes es una iniciativa que busca promover el arte y cultura a través de instalaciones artísticas distribuidas en distintos puntos de Asunción y Gran Asunción.

Las obras están ubicadas en espacios públicos y privados, como los centros culturales alemán, español y francés en Asunción con un gran valor visual e invitan al público a tomarse fotos y compartirlas en redes sociales.

Matteo Sirtori, jefe de cooperación de la Unión Europea en Paraguay, dijo que muchas personas se están sumando a la iniciativa y esperan que muchas más formen parte de las celebraciones. “Esta campaña es una invitación a que todos juntos podamos celebrar estos años de amistad y los grandes logros que vamos a perseguir juntos a futuro”, expresó

A continuación, se detallan las ubicaciones de algunas de las intervenciones artísticas:  

 Derechos humanos: Barrio Loma San Jerónimo

La Carta de los Derechos Fundamentales de la UE protege los derechos humanos, las normas que reconocen y protegen la dignidad de todos los seres humanos. El apoyo de la Unión Europea está centrado en las personas y se basa en la promoción de sus derechos. Cada uno de ellos es importante.

Diálogo: Plaza Italia

El diálogo es clave para visibilizar las problemáticas y encontrar soluciones. La Unión Europea genera espacios de diálogo entre diferentes actores como el Estado, la sociedad civil y el sector privado; para así trabajar en conjunto por un mañana mejor.

Economía circular: Plaza de la Democracia

La economía circular es un modelo económico que pretende producir bienes y servicios de forma sostenible, limitando el consumo, el despilfarro de recursos naturales y la generación de residuos. Es una de las estrategias de la Unión Europea para lograr mayor competitividad en las economías y reducir el impacto ambiental. En Paraguay, la Unión Europea trabaja para generar más oportunidades para las mipymes.

Fortalecimiento institucional: Calle Palma

La Unión Europea trabaja con Paraguay para brindar instituciones más fuertes al servicio de los ciudadanos. Instituciones más fuertes llevan más desarrollo para el país.

Solidaridad: Avda. Costanera

La solidaridad es un valor compartido entre la Unión Europea y Paraguay, y es el camino para superar los desafíos actuales. Solo a través de la colaboración podemos construir un mañana mejor.

Amistad: Shopping Mariscal (Quesada c/ Charles de Gaulle)

Caminamos juntos para un mañana mejor. Desde 1992, la Unión Europea y Paraguay colaboran para lograr un mundo más justo, inclusivo y sostenible. Son 30 años de una gran y fructífera amistad. Seguiremos estrechando vínculos y avanzando en conjunto. Horarios de visita en el Shopping Mariscal: lunes a sábado de 09:00 a 21:00 y domingos de 10:00 a 21:00.

Recorrido virtual

Los interesados podrán acceder al enlace https://ueconparaguay.org, donde encontrarán un mapa interactivo con la ubicación exacta de las intervenciones. En el mismo sitio están disponibles los proyectos financiados por la Unión Europea en Paraguay, que ayudan a poner en contexto la historia de esta cooperación. En colaboración estrecha con el gobierno, el sector privado y la sociedad civil, la Unión Europea apoya al Paraguay en sectores claves para el desarrollo del país.

También te puede interesar