Inicio Actualidad Movilidad eléctrica: técnicos realizaron relevamientos en el Parque Tecnológico de Itaipú

Movilidad eléctrica: técnicos realizaron relevamientos en el Parque Tecnológico de Itaipú

por Belen Sepulveda

La delegación del Instituto Tecnología Automotriz de Corea (Katech), visitó los días 18 y 19 de julio la zona de Alto Paraná, principalmente el Parque Tecnológico de Itaipú, concluyendo así la etapa de relevamiento de datos técnicos para el Plan Piloto del Primer Centro Tecnológico de Movilidad Eléctrica del Paraguay, implementado a través de la cooperación de Corea del Sur.

El equipo de técnicos de la firma, encabezado por el director ejecutivo Yang Jeongjik, mencionó la importancia de la combinación de capital humano capacitado y la tecnología, lo cual llevó a Corea a posicionarse entre los 5 líderes de autopartes a nivel mundial.

Asimismo, consideró que el segmento de vehículos utilitarios eléctricos generaría alto impacto positivo en el país, y entre las pruebas y testeos importantes a desarrollar sería el área de frenos, debido a los caminos y rutas del país.

Francisco Ruiz Díaz, viceministro de Industria del MIC, explicó que los técnicos de Itaipú mencionaron que el Sistema One Stop Service es muy similar a la demanda actual, y que se encuentran muy entusiasmados con el proyecto e interesados en realizar un benchmarking.

También te puede interesar