Inicio Actualidad Bancop: una década como motor del sector productivo cooperativo

Bancop: una década como motor del sector productivo cooperativo

por Hector Fretes

La entidad llega a sus primeros diez años de vida institucional, con la misión firme de impulsar el desarrollo nacional con una cercanía permanente con el cliente tanto de forma presencial como virtual.

En una brillante ceremonia, las autoridades bancarias recibieron a representantes del gobierno, de las cooperativas, diplomáticos, referentes del sector agrícola y ganadero e invitados especiales para compartir una noche de festejo y exponer los planes presentes y futuros del primer banco cooperativo del país.

El director gerente general, Dimas Ayala, compartió con los presentes el inicio y la evolución de la institución, recordó el desafiante proceso de búsqueda de recursos en el exterior cuando aún no era una institución formalmente constituida, hasta la consolidación actual con un capital que ronda los USD 200.000.000.

De acuerdo a las estadísticas institucionales, Bancop cuenta con 30.000 clientes directos y más de 500.000 cooperativistas tienen la posibilidad de realizar sus gestiones en la entidad. 

Así también destacó la capacidad de reinvención en todos los ámbitos del banco a partir de que el mundo cambió con la pandemia, lo que abrió paso a la exploración de la tecnología para seguir manteniendo intactos los servicios prestados tanto a los clientes, como para la operativa diaria de los colaboradores.

Si bien se ha reconocido el aporte fundamental de la tecnología en tiempos de pandemia, no se renuncia al contacto personal entre el usuario y su oficial. Es por ello que los colaboradores son capacitados de forma permanente bajo la premisa de que el capital humano es la clave para el éxito de cualquier organización.

De igual manera, se reiteró el compromiso firme de apoyar al sector cooperativo como también al de las mipymes con servicios eficientes, efectivos en tiempo y forma.

También te puede interesar