Inicio Actualidad 96 estudiantes paraguayos culminaron sus estudios superiores en la Universidad Taiwán Tech

96 estudiantes paraguayos culminaron sus estudios superiores en la Universidad Taiwán Tech

por Belen Sepulveda

La ceremonia de clausura se hizo en Taiwán con la promoción 2019 de la Universidad Politécnica Taiwán-Paraguay (UPTP). También se expusieron los resultados de la cooperación en educación entre Paraguay y Taiwán.

Los estudiantes de la UPTP fueron a hacer un intercambio de estudios en marzo de 2021, después de un año y medio culminaron las asignaturas teóricas y las prácticas de laboratorio. Su retorno al país está previsto para la segunda quincena de julio de 2022 y pasarán a hacer pasantías profesionales en instituciones públicas y privadas.

Durante el acto, Iván Alfredo Ayala, alumno de ingeniería electromecánica, expresó unas palabras de agradecimiento. Los estudiantes María José Barrios Rodríguez (industrial), Alejandro José Molinas Machuca (electromecánica), Blas Miguel Rolón Irala (informática) y Jorge Sebastián Estigarribia Romero (civil) fueron premiados por obtener la mejor calificación de estudio.

La UPTP permite brindar a los jóvenes del país la oportunidad de acceder a una educación de alto nivel. En en julio de este año se celebra el 65° aniversario de relaciones diplomáticas entre Paraguay y Taiwán, tiempo durante el cual se ha registrado una permanente cooperación, mucha de ellas enfocadas al ámbito de la infraestructura, viviendas, salud pública, cooperación técnica y sobre todo la educación.

La ceremonia contó con la presencia de la Presidenta de Taiwán, Dra. Tsai Ing-wen, y fue presidida por el Rector de la Universidad Taiwan Tech, Prof. Dr. Jia-Yush Yen, acompañaron el Viceministro de Relaciones Exteriores de Taiwán, Emb. Alexander Yui, el Embajador paraguayo acreditado en Taiwán, Don Carlos Fleitas y el secretario general del Ministerio de Educación, Sr. Hsin-Kuo Liao.

También te puede interesar