Inicio Actualidad Gobierno y sociedad civil proyectan zona franca en Pilar como puerta a un futuro de desarrollo

Gobierno y sociedad civil proyectan zona franca en Pilar como puerta a un futuro de desarrollo

por Hector Fretes

Representantes gubernamentales mantuvieron una reunión con comerciantes de esta capital departamental, a fin de exponer las potencialidades de la instalación de una zona franca o de libre comercio en la zona.

El encuentro se llevó a cabo en la sede de la Intendencia de Pilar, con presencia del intendente, concejales y miembros de la sociedad civil, ocasión en que recibieron al director ejecutivo del Consejo Nacional de Zonas Francas, Roque González, quien expuso de forma detallada el alcance del régimen de zonas francas y su impacto que puede generar en la economía de la capital departamental.

Con una ubicación estratégica en frontera con la Argentina a orillas del río Paraguay, resulta ideal para la instalación de empresas, más aún por tratarse de una zona en constante crecimiento a nivel infraestructura con aeropuerto, rutas de todo tiempo y puertos.

El primer paso para la instalación en la ciudad sería la presentación de un proyecto de inversión al Consejo Nacional. En ese sentido se dio a conocer el plan de convertir unas 36 hectáreas en zona de promoción industrial además de la zona franca como tal.

Una Zona Franca se define como una zona de libre comercio designada en una determinada zona o área geográfica en la que no se imponen impuestos se conocen como áreas de libre comercio y ayudan a promover el transporte, el comercio y la logística, en especial, la importación y exportación de todo tipo de bienes.

Algunos de los beneficios que otorgan las Zonas Francas es que son áreas que cuentan con ventajas tributarias y que incentivan a las empresas a utilizar las zonas portuarias libres desde el punto de vista financiero, fiscal, de inversión y reglamentario.

También te puede interesar