Inicio Actualidad El MIC y las Naciones Unidas para el Medio Ambiente coordinan acciones en la implementación de economías circulares

El MIC y las Naciones Unidas para el Medio Ambiente coordinan acciones en la implementación de economías circulares

por Belen Sepulveda

El objetivo es implementar nuevos modelos de economía circular, compras públicas sostenibles y movilidad eléctrica para promover la sostenibilidad en todos los sectores económicos.

Durante la reunión de trabajo, el ministro de Industria y Comercio (MIC), Luis Alberto Castiglioni, conversó con Alberto Pacheco, representante de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) acerca del Grupo Impulsor de la Economía Circular en Paraguay constituido en 2021 en forma conjunta con el Mades y la Fundación Moisés Bertoni, que se constituyen en la plataforma de debate, articulación y acciones sobre Economía Circular en el país.

Desde el PNUMA citaron algunos resultados ya obtenidos en el marco del Grupo Impulsor, entre los que se destaca el Programa de Oportunidades Circulares, donde fueron adjudicadas 13 empresas con fondos de hasta 30.000 euros para financiar sus proyectos de economía circular (www.paraguaycircular.org.py).

También hablaron sobre los avances en cuanto movilidad eléctrica, trabajo que permitirá desarrollar al sector aprovechando las ventajas competitivas de Paraguay.

La economía circular promueve la producción de bienes y servicios de manera sostenible, reduciendo el consumo, el tiempo, las fuentes de energía y los desperdicios. Propone un modelo donde los productos, procesos y servicios se diseñan especialmente para optimizar los recursos utilizados y minimizar la generación de residuos.

También te puede interesar