Inicio Actualidad Proyecto REEMUJERPY entregó capital semilla por USD 1.800 a 172 emprendimientos liderados por mujeres

Proyecto REEMUJERPY entregó capital semilla por USD 1.800 a 172 emprendimientos liderados por mujeres

por Belen Sepulveda

La Emprendedoras resultaron beneficiadas por estar al frente de negocios que contribuyen al mejoramiento de la calidad de vida de sus familias y entorno con la creación de empleos, calidad de sus productos y contribución al medio ambiente.

De distintos puntos del país provienen las ideas ganadoras:  Concepción, San Pedro, Cordillera, Guairá, Caaguazú, Caazapá, Itapúa, Misiones, Paraguarí, Alto Paraná, Central (59), Ñeembucú (4), Presidente Hayes y Capital.

Este proyecto es encarado conjuntamente por el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), a través de la Dirección Nacional de Emprendedurismo (DINAEM) del Viceministerio de MIPYMES, y la Misión Técnica de Taiwán se constituye como una herramienta de apoyo a emprendimientos liderados por mujeres a través de la asistencia técnica a micros, pequeñas y medianas empresas.

Desde la Dirección Nacional de Emprendedurismo apuntan a llegar a casi 2000 mujeres y Mipymes con servicios de capacitación, y aproximadamente 250 emprendimientos asistidos con capital semilla no reembolsable, que serán destinados a la adquisición de equipamientos, incorporación de tecnología, desarrollo de estrategias de marketing digital. De esta manera contribuirán a la consolidación de emprendimientos sostenibles desde el punto de vista empresarial.

Pilares de trabajo

REEMUJERPY se basa en cuatro componentes:  Mejoramiento de la función institucional, capacitación profesional para mujeres, asesoramiento para la formación de mipymes de mujeres y asesoramiento en rescate para micro, pequeñas y medianas empresas.

También te puede interesar