Inicio Actualidad UIP lanza la 8ª edición de la tradicional campaña “Paraguayo Como Vos”

UIP lanza la 8ª edición de la tradicional campaña “Paraguayo Como Vos”

por Dora Benitez

La Unión Industrial Paraguaya, a través de la UIP Joven y la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), impulsan la mayor campaña de consumo de productos nacionales denominado Paraguayo Como Vos por 8º año consecutivo.

Con el lema “Nuestro origen, nuestro orgullo”, Paraguayo como Vos va adoptando varias modalidades, siendo una de las principales la campaña de visibilidad en las principales cadenas de supermercados adheridas a la Capasu, que durante 30 días otorgan a las empresas un importante destaque en sus góndolas.

Esta iniciativa, que se ha posicionado como una eficaz plataforma para mostrar lo que representa un producto de industria paraguaya y su enorme impacto en el desarrollo socioeconómico del país, se presenta este año con importantes novedades y sorpresas tanto para las empresas participantes como para los consumidores. De esta manera se activa la campaña del 17 de junio al 17 de julio, donde más de 30 marcas nacionales contarán con distintivos especiales en los supermercados adheridos a la Capasu.

Incidencia en el mercado local e internacional

Según datos recabados del Centro de Estudios Económicos y Comercio Internacional de la UIP, las exportaciones acumuladas al mes de mayo del 2022 de Manufactura de Origen Industrial fueron de USD 611 millones, resultando en una variación interanual del 24%, unos 494 millones de dólares.

En este primer semestre los productos más exportados se destacan los hilos, cables y demás conductores aislados para electricidad provistos de conexiones, aluminio, insecticidas, fungicidas y herbicidas.

También te puede interesar