Inicio Actualidad Fono Lila: línea para atención de casos de violencia

Fono Lila: línea para atención de casos de violencia

por Belen Sepulveda

La violencia a nivel país hoy afecta más que nunca a los niños, niñas y adolescentes (NNA), tanto en el entorno familiar como dentro de los centros educativos.  Las recientes denuncias han disparado la alerta para todos, y en especial para los padres y tutores. En este contexto, Fono Lila vuelve a estar disponible y dirigido a los NNA, así como a mujeres jóvenes y adultas.

Viendo esta urgente necesidad es que la organización Base Educativa y Comunitaria de Apoyo (BECA) vuelve a habilitar su Fono Lila en la línea 0983 604 888 a través del WhatsApp. Este servicio habilitado para todo el país consiste en una línea telefónica abierta de lunes a viernes de 9 a 17 horas.

Fono Lila ofrece contención, orientación y consejería gratuita. Las consejeras telefónicas que atienden la línea son psicólogas y especialistas altamente capacitadas para casos de violencia. Si es necesario, el equipo también cuenta con abogadas que colaboran activamente en la atención.

BECA es una organización no gubernamental sin fines de lucro que fue creada en el año 1991 por un grupo de mujeres, al observar numerosos casos de embarazo en niñas y adolescentes en una escuela subvencionada. Ante la situación plantearon la posibilidad de realizar talleres de educación para la prevención del abuso sexual.

La organización aconseja utilizar Fono Lila:

  • Si en tu casa te lastiman física o verbalmente.
  • Si conoces a alguien que sufre violencia y necesita ayuda.
  • Si no sabes cómo manejar el estrés por las tareas del hogar y cuidado de los niños/as.
  • Si no sabes a dónde ir para hacer una denuncia.
  • Si necesitas información sobre a dónde ir a consultar por temas referentes a salud.

También te puede interesar