Inicio Actualidad Startup paraguaya gana competencia internacional

Startup paraguaya gana competencia internacional

por Belen Sepulveda

Jóvenes paraguayos viajaron a Londres, Inglaterra, para competir en el marco del Hult Prize, competencia mundial de emprendimientos sociales de universitarios y salieron ganadores.

La Startup paraguaya, ReMango, luego de haber superado a más de 3.000 equipos de todo el mundo, fue declarada ganadora del Hult Prize con el desafío de “Food For Good” del año 2021, recibiendo un premio US$ 150.000 en concepto de capital semilla.

El Hult Prize es la competencia internacional de emprendimientos sociales más grande del mundo, también conocida como el “Premio Nobel del Estudiante” organizada por la Universidad del Hult, junto con las Naciones Unidas.

La novedosa startup de nombre ReMango es una empresa que se nutre de una red de recolectores de mango con el fin de evitar el desperdicio anual de esta fruta y poder procesarla industrialmente para obtener un producto con valor agregado y nutricional.

El emprendimiento, además, prevé contratar a personas en situación de vulnerabilidad para ofrecerles empleos directos y estables, quienes se encargarán de recolección de los mangos que se encuentran en la vía pública.

También te puede interesar