Inicio Actualidad Becaria Paraguaya en Taiwán es la primera latina en formar parte de la compañía Foxconn

Becaria Paraguaya en Taiwán es la primera latina en formar parte de la compañía Foxconn

por Belen Sepulveda

Catherine Mineur, becaria paraguaya en Taiwán proveniente de Benjamín Aceval, es la primera extranjera y primera latina en llegar a un puesto importante en la empresa taiwanesa Foxconn, principal proveedora de Apple.

La becaria Catherine Mineur empezó desde un puesto menor en la empresa, y luego de cinco años de trabajo fue nombrada subjefa del área de cadena de suministros (suply chain) en la sede que tiene la compañía Foxconn en Estados Unidos.

Su dominio de chino mandarín, inglés y español, combinado con su especialización en supply chain, le permitió a Mineur viajar a México, República Checa y Estados Unidos. De esa forma se convirtió en el puente que la firma necesitaba para una mejor comunicación internacional.

“Fue una inversión de tiempo, una búsqueda de mí misma, muchísima resiliencia y dedicación lo que me llevó a alcanzar este puesto. Insto a más paraguayos a realizarse profesionalmente y perseguir sus sueños”, dijo.

La joven comentó que la empresa espera contratar a más paraguayos. Tiene en la mira a estudiantes de la Universidad Politécnica Taiwán-Paraguay (UPTP).

Foxconn es una compañía conocida a nivel mundial como fabricante de productos electrónicos. Es la principal proveedora de Apple y de otras importantes empresas tecnológicas en el mundo.

Becaria

En el año 2005, Catherine accedió a la oportunidad de becas MOFA otorgadas por la Cancillería de la República de China (Taiwán), para hacer su carrera de grado en ese país. Ingresó a la Universidad Nacional de Artes de Taiwán (National Taiwan University of Arts – NTUA, por sus siglas en inglés), siguiendo la carrera de música, una herramienta que sería fundamental para su desarrollo.

Al terminar la carrera de grado, siguió Diplomacia y Relaciones Internacionales. De esa forma logró ingresar a la Universidad Nacional ChengChi (National ChengChi University – NCCU, por sus siglas en inglés), pero en esta universidad tuvo que costear sus gastos. A través de la música empezó a presentarse en eventos para deleitar a la audiencia con su arte y así hacer de esta una fuente de ingreso. Hizo también una maestría en Administración de Empresas en la misma universidad.

También te puede interesar