Inicio Turismo Hoy arrancó el primer recorrido del año en las “Sendas del Tren”

Hoy arrancó el primer recorrido del año en las “Sendas del Tren”

por Belen Sepulveda

El paseo ciclístico organizado por Sendas y la Asociación de Emprendedores de Paraguay (Asepy), tendrá una duración de seis días con un recorrido de 380km. La participación es gratuita.

Hace cinco años, Jero Buman hizo el primer recorrido por las vías del tren desde Asunción hasta Encarnación. Desde ese entonces,  ganó muchos adeptos que lo acompañaron a recorrer las diferentes ciudades y así fue que nació la idea de crear la bicisenda más larga de Sudamérica.

Este año el recorrido empezará el lunes 10 en la Estación de Coronel Bogado y terminará en Asunción el sábado 15. La invitación está abierta a los senderistas que quieran acompañar el recorrido desde cualquiera de las ciudades.

Bruno Defelippe, presidente de Asepy dijo que se visitarán a emprendedores en cada una de las estaciones con el objetivo de conectar el proyecto Sendas con la gente de la localidad.

“Vemos esto como una gran oportunidad para la reactivación económica”, indicó.

Ruta

Quienes deseen ser parte del recorrido necesitan tener su propia bicicleta, estar equipados con ropa cómoda, que cubra todo el cuerpo, llevar herramientas para bicicletas, líquido antipinchazos, mucha agua, snacks y caramelos.

Lunes 10: Estación de tren de Coronel Bogado hasta Yegros

Martes 11: Yegros a Iturbe

Miércoles 12: Iturbe a Abaí

Jueves 13: San Salvador a Sapucai

Viernes 14: Sapucai a Paraguarí

Sábado 15: Paraguarí a Asunción

También te puede interesar