Inicio Actualidad Asepy despide el 2021 con balance positivo

Asepy despide el 2021 con balance positivo

por La Prensa

La Asociación de Emprendedores de Paraguay (Asepy) cerró el año alcanzando a más de 5.000 asociados, los cuales generaron más de 22.000 puestos de trabajo.

Asepy trabajó de forma directa a favor de los emprendedores de todo el país que fueron afectados por la recesión económica que dejó la pandemia.

En ese sentido, Bruno de  Defelippe, presidente de la Asepy, dijo que organizaron una gran cantidad de ferias, capacitaciones, alianzas y oportunidades de negocios para sus miembros.

“Capacitamos y acompañamos a 1.700 emprendedores a través de 40 webinarios, realizamos seis encuentros de formato after office, con la presencia de 150 emprendedores de la comunidad en Asunción, Gran Asunción, Concepción y Ciudad del Este”, explicó.

Otro logró importante de la asociación consistió en ofrecer nuevos beneficios gracias a alianzas comerciales que permitieron a sus socios acceder a descuentos en envíos internacionales, membresías gratuitas en plataformas de comercio internacional, descuentos en servicios contables, jurídicos y softwares de gestión.

En cuanto a funcionamiento interno, consolidaron sus áreas en Asesoramiento Financiero y Jurídico, Mentorías y Networking.

“Desarrollamos más de 80 horas de acompañamiento a más de 30 emprendedores a través de nuestro programa de mentorías y asesoramos jurídicamente a más de 30 emprendedores en formalización, constitución de EAS, contratos e inscripciones laborales. También ayudamos a 90 cuentapropistas en su proceso de postulación a concursos”, detalló.

Relaciones

Asepy fortaleció sus lazos en Alto Paraná, Misiones y Concepción por medio de giras con el objetivo de escuchar las inquietudes de sus miembros. Además, organizó 15 ferias en la que participaron más de 450 emprendedores con un aproximado de G. 600.000.000 en facturación.

Al mismo tiempo impulsaron cuatro estudios que sirvieron para diseñar soluciones en cuestiones claves para emprendedores, como cultura de pago, participación en compras públicas y formalización de proveedores

Colaboraciones

Por último, Asepy, en conjunto con la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) y el Centro de Desarrollo Sostenible (CDS), presentó un proyecto para integrar el Programa de Aceleración de Impacto Lift de Open Contracting Partnership. El mismo pretende incrementar la participación de las mipymes en las contrataciones públicas.

En ese sentido, el equipo de Paraguay fue seleccionado e inició un taller virtual en agosto pasado con la entrega de hasta USD 30.000 de apoyo financiero, más 200 horas de asistencia técnica personalizada sobre gestión de cambios, inclusión, estrategias de contratación abierta, entre otros.

“Con esto buscamos que las mipymes puedan participar de las licitaciones de compras públicas y este proyecto nos ayudará a aumentar esas posibilidades”, finalizó.

You may also like

Leave a Comment