Inicio Actualidad Realzan producción nacional y la cultura con agroferia como festejo de los diez años de acompañamiento a los productores

Realzan producción nacional y la cultura con agroferia como festejo de los diez años de acompañamiento a los productores

por Belen Sepulveda

Con una feria de productos agropecuarios ecológicos, artesanía y música, y un conversatorio, celebrarán este jueves 9 de diciembre una década del Programa de Pequeñas Donaciones (PPD) en Paraguay.

Esta iniciativa comunitaria busca mejorar la vida de las personas y contribuir a conservar el medio ambiente. Es impulsada porel Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

En la feria, que estará instalada desde las 9:00 hasta las 16:00, en la explanada del World Trade Center (Av. Aviadores 2050), los visitantes pueden comprar productos hortícolas frescos, queso, granos, gallina casera y lechón.

También tienen la posibilidad de adquirir productos mejorados y procesados, como mermeladas de frutos del bosque chaqueño, harina de algarrobo, mermelada de tuna, mistol, maní, soja y coco tostados y molidos, además de plantas medicinales. Canastos, tallas de madera y otras piezas de arte indígena complementan.

De esta actividad participan 22 organizaciones indígenas, campesinas, de mujeres y organizaciones no gubernamentales, que trabajan actualmente con el Programa de Pequeñas Donaciones del PNUD.

Son varias las iniciativas que están representadas en la feria, desde la producción sostenible de productos horti-granjeros, hasta la conservación de la cultura y la seguridad alimentaria de las comunidades.

También te puede interesar