Inicio Actualidad Gramo Sustentabilidad realizó su primera edición del año enfocado en el cambio climático

Gramo Sustentabilidad realizó su primera edición del año enfocado en el cambio climático

por Belen Sepulveda

El evento organizado por la Unión Europea y Koga reunió a distintos actores de la sociedad en un evento presencial para conversar acerca de la crisis medioambiental a fin de generar conciencia y acelerar la transición hacia un planeta más sostenible.

 

La conferencia contó con la presencia de cinco speakers, entre ellos activistas ambientales, representantes de empresas y organizaciones que hablaron sobre el clima y la reducción de la huella de carbono, producción y consumo consciente, Asunción la ciudad que queremos entre otros.

Stephanie Dragotto, directora de Koga explicó que el cambio climático y la degradación ambiental se han convertido en una de las preocupaciones del ámbito científico, político, económico y social más relevantes de los últimos años.

“Diferentes sectores públicos y privados buscan formas para trabajar en conjunto y colaborar en la transición hacia prácticas sustentables para tratar de frenar el avance del cambio climático y lograr un pacto verde para un futuro más sostenible”

Por otro lado, el Embajador de la Unión Europea en Paraguay, Javier García de Viedma indicó que la crisis ambiental que se vive es una amenaza existencial para todo el mundo. Para superar estos desafíos, desde la Unión Europea están impulsando la transformación de Europa a una economía moderna, eficiente en el uso de los recursos y competitiva, sin emisiones netas de gases de efecto invernadero para 2050.

También te puede interesar