Inicio Salud El MSPyBS firmó campaña con el sector privado para potenciar la campaña #VacunatePy

El MSPyBS firmó campaña con el sector privado para potenciar la campaña #VacunatePy

por Belen Sepulveda

Avanzar con el plan de vacunación para permitir que la mayor parte de la población acceda a las dosis correspondientes es el objetivo. Es por ello se inició la  campaña #VacunatePy, que impulsa el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), con el apoyo del Pacto Global Paraguay, la Cruz Roja Paraguaya y la Fundación Coca-Cola.

La campaña #VacunatePy busca incrementar el número de ciudadanos inscriptos en la plataforma www.vacunate.gov.py. En se sentido, pretende generar conciencia acerca de la importancia de las vacunas y derribar algunos mitos que la desprestigian.

En el acto protocolar de lanzamiento, se presentaron todos los detalles de apoyo al Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19, que será implementado a través de Pacto Global y la Cruz Roja Paraguaya, con fondos de la Fundación Coca-Cola.

El mismo consistirá en el fortalecimiento logístico para las brigadas de vacunación que recorrerán el interior del país a través de cinco vehículos permanentes, contarán con 121 tablets con conexión a internet para el registro y más de 500.000 impresiones de carnets de vacunación y formularios de consentimiento.

Además, se trabajará en la amplificación de la campaña de comunicación #VacunatePy, con spots de TV y radio, a través de los principales medios de comunicación de todo el país y materiales para redes sociales con la participación de reconocidas figuras públicas.

Lo que se busca transmitir con la campaña es que la vacuna es la mejor forma de protegerse y proteger a los seres queridos del covid-19, ya que han demostrado ser efectivas, reduciendo los casos positivos y cantidad de muertes en todo el mundo.

A su vez, señalaron la importancia de formar parte de esta alianza que busca generar una gran barrera de protección contra el covid-19 para toda la población, por medio de la promoción de buenas prácticas sanitarias y alentando a la ciudadanía a que acudan a los centros vacunatorios para recibir su esquema completo de vacunación.

 

También te puede interesar