Inicio Actualidad Vuelve muestra ganadera tras un año de pausa

Vuelve muestra ganadera tras un año de pausa

por Belen Sepulveda

La Asociación Rural del Paraguay (ARP) anunció la fecha de la edición número 75 de la Exposición Nacional de Ganadería. Será del 16 al 26 de setiembre.

 Las inscripciones para participar en la muestras se extienden hasta el 2 de agosto. La Expo Nacional de Ganadería es la plataforma en la que se exhibe ejemplares bovinos, equinos, ovinos, caprinos, bubalinos y conejos de las distintas razas producidas en el país.

De acuerdo a las cifras mencionadas en el lanzamiento, para esta edición se espera la participación de más de 1.200 ejemplares de las distintas especies y razas. El programa de la expo, además, tiene previsto 10 remates ganaderos y la proyección mínima de negocios se encuentra entre 11.000 y 12.000 millones de guaraníes.

La muestra vuelve después de un año de pausa. En la anterior edición, la del 2019, se registraron 224 cabañas y más de 1.821 ejemplares de las diferentes especies y razas. En aquella ocasión se desarrollaron 10 ferias de reproductores y más de 500 animales se ofertaron en remates.

Puertas abiertas

La exposición estará abierta al público, ya que los organizadores quieren que el trabajo realizado en el campo sea conocido en la ciudad. Es por ello que recordaron la implementación de estrictos protocolos sanitarios durante la muestra.

Protagonismo de sector

Pedro Galli, presidente de la ARP, mencionó que en las últimas décadas se duplicó el hato bovino y se multiplicaron los volúmenes de exportación de carne. En el último año, además, el sector agropecuario mantuvo su ritmo de trabajo y logró un crecimiento que permitió disminuir los efectos de la pandemia en la economía paraguaya.

Durante el lanzamiento del evento dieron algunos números para destacar el impacto que tiene el sector agropecuario en el país.  Paraguay genera alimentos para 80 millones de personas, mientras que el sector primario representa más del 10% del PIB. Por otra parte, el 35% de la población paraguaya vive y se dedica a la producción en zonas rurales.

 

 

 

 

También te puede interesar