Inicio Actualidad Ciudad Mujer habilitó aplicación móvil que agiliza trámites y gestiones de usuarias

Ciudad Mujer habilitó aplicación móvil que agiliza trámites y gestiones de usuarias

por Belen Sepulveda

El Centro Ñande Kerayvoty Renda presentó nueva propuesta para sus usuarias y el público en general. Una vez descargada la app se podrán agendar citas para atenciones médicas, talleres, capacitaciones en áreas de la salud, economía y equidad de género.

 La ministra de la Mujer, Celina Lezcano, enfatizó que la intención es simplificar el tiempo de gestión y agilizar las atenciones que realizan las mujeres.

“Sin duda es una herramienta nueva y amigable. Sirve para agendamientos y conocer la gama de servicios. A los profesionales que se desempeñan en las diversas áreas de coberturales va a permitir tener de primera mano todas las novedades y beneficios desde la aplicación Ciudad Mujer Paraguay”, sostuvo Lezcano.

Las beneficiarias que ya están registradas en Ciudad Mujer pueden descargar la app desde el Play Store. Sin embargo, quienes aún no formen parte de la organización tienen la posibilidad de registrarse de manera dinámica y en pocos pasos.

El sitio digital cuenta con secciones de fácil acceso. Entre algunas de las funciones se destacan, agendamientos, mis citas, informaciones generales, servicios generales, capacitaciones y talleres, configuración de perfil. En esta última función, cada usuaria puede elegir el método por el cual recibir información, entre las opciones se destacan mensajes de texto, correo electrónico y WhatsApp.

 Transformación en pandemia

Según la ministra Lezcano, la aparición del covid-19 fue un trampolín a la digitalización, una apuesta necesaria para seguir fortaleciendo las labores realizadas desde la institución, con la fiel intención de seguir trabajando e incorporando más opciones para el cuidado integral de todas.

“Fueron casi dos años de trabajo, de ver, de investigar y de adaptarse a los nuevos requerimientos, la tecnología fue y es sin duda una de las inversiones más acertadas para llegar a las mujeres en situación de vulnerabilidad y ayudarlas siempre va ser el foco de trabajo”, enfatizó Lezcano.

 Trayectoria y alcance

Desde Ciudad Mujertrabajan de manera ininterrumpida hace tres años. Llega de manera directa y con variados servicios a más de 43.000 mujeres de todo el país. Gracias a todas las áreas que abarca fueron más de 200 atenciones las brindadas a las usuarias desde su creación.

Para conocer más acerca de Ciudad Mujer, las interesadas deben comunicarse al 021 412- 4000 o al ingresar a sus redes sociales en @centrociudadmujer. Se encuentra ubicada en Virgen del Carmen 2610, en Villa Elisa.

También te puede interesar