Inicio Actualidad ADEC Y SISTEMA B FIRMAN CONVENIO PARA PROMOVER EMPRESAS RESPONSABLES

ADEC Y SISTEMA B FIRMAN CONVENIO PARA PROMOVER EMPRESAS RESPONSABLES

por Belen Sepulveda

El acuerdo de cooperación interinstitucional servirá para contribuir al sector empresarial para forjar una sociedad más sostenible, solidaria e inclusiva.

El convenio tiene por objetivo la cooperación y asistencia recíproca entre la Asociación de Empresarios Cristianos (ADEC) y Sistema B Paraguay a fin de estrechar relaciones para el desarrollo de proyectos, programas y actividades, como Camino+B, Mide lo que Importa, el Congreso de RSE y Sustentabilidad; el Diplomado en RSE, los Premios ADEC, entre otras iniciativas orientadas a actividades de interés común entre las partes.

Juan Luis Ferreira, presidente de la ADEC, mencionó que el acuerdo es un compromiso entre ambos organismos. Los programas y actividades se alinean con la misión y visión de ADEC. “Estamos contentos de poder emprender actividades conjuntas de mutuo apoyo, y esperamos que cada vez más empresas midan su impacto.

De esa forma, esperamos seguir trabajando en la transformación positiva de los líderes, empresarios y emprendedores que sueñan con un país mejor”, detalló. Por otro lado, agregó Natalia Hiestand, vicepresidente de la Asociación Civil Sistema B Paraguay, indicó que la firma reitera, una vez más, el compromiso de ambas instituciones de fomentar y promover a las empresas de triple impacto que promuevan impactos positivos en todo el país.

Según detallaron durante la firma, para lograr el objetivo general de la alianza, las organizaciones realizarán acuerdos específicos en cada proyecto, sobre todo, para aquellos campos que sean de mutuo interés.

ADEC es una organización de empresarios que, inspirada por valores cristianos, promueve la formación integral del empresariado y su responsabilidad social participando activamente en la transformación y desarrollo de nuestra sociedad; impulsando una economía sustentable centrada en la persona.

Sistema B es el articulador en América Latina de un movimiento global de empresas que trabaja por una economía donde el éxito se mida por el bienestar de las personas, de las sociedades y la naturaleza. La organización tiene una visión ecosistémica, donde la certificación de Empresas B es solo una de varias acciones que ejecuta. Sistema B llegó al Paraguay en el 2016, para impulsar el potencial empresarial como agentes de cambio social.

También te puede interesar