Inicio NoticiasGobierno ENTRENAN Y FACILITAN INGRESO A MERCADOS

ENTRENAN Y FACILITAN INGRESO A MERCADOS

por Belen Sepulveda

Rediex dictó un seminario virtual con el objetivo de informar y capacitar a interesados en la exportación de productos nacionales.

“Cómo exportar en 12 pasos” fue el seminario desarrollado por Rediex y la Oficina Regional del Ministerio de Industria y Comerció en Itapúa (Ormic), que estuvo a cargo de Nikolaus Osiw, director de Inteligencia Competitiva de Rediex. Un aspecto esencial para exportar es disponer de la información correcta, además de contar con productos de calidad, un equipo humano entrenado y la asesoría adecuada.

Para exportar es necesario tener una empresa formalizada, un producto competitivo y buenas capacidades organizativas, señaló el especialista. Igualmente, el proceso de preparación implica el registro de la firma en la Ventanilla Única de Exportación (VUE), dependencia del MIC). La planificación es otro de los pilares para cualquier empresa que busque ingresar a mercados internacionales.

Para ello es necesario elaborar un plan de negocios, donde se establezca la estrategia, políticas y valores corporativos del emprendimiento. El análisis de mercados, la competitividad y la promoción adecuada de los productos son otros de los puntos a tener en cuenta para ganar espacios en el mercado internacional. Igual de importante son la comunicación y la relación con los clientes.

Rediex cuenta con especialistas en comercio internacional, quienes se encuentran a disposición para brindar la orientación general en los procesos de exportación.

 

También te puede interesar