Inicio Gastronomía El IGI llega a Coronel Oviedo con su primer instituto

El IGI llega a Coronel Oviedo con su primer instituto

por Belen Sepulveda

La nueva sede del Instituto Gastronómico Internacional (IGI) se habilitó en Coronel Oviedo. De esta forma, la educación gastronómica se afianza en el departamento de Caaguazú, con una institución preparada para recibir a más de 600 estudiantes.

Con su expansión, el IGI inicia una nueva etapa para el quinto departamento del país, y se convierte en un nexo para la formación y el desarrollo profesional a nivel internacional dentro de un mercado prometedor como la gastronomía.

Maximiliano Ferrari, director ejecutivo del IGI para Latinoamérica, explicó que el sueño se concretó tras el pedido de un referente departamental del sector público, precisamente por la ausencia de un instituto de formación gastronómica en esa región. Esta solicitudfue analizada por el equipo de desarrollo IGI Argentina. “Desde un inicio se vio un gran interés y hoy día ya tenemos varios matriculados, provenientes deCoronel Oviedo, Caaguazú y Villarrica, seguiremos inscribiendo”, mencionó.

El instituto tiene como finalidad instalar formaciónde vanguardia. De esa forma busca la igualdad de oportunidades para los habitantes de este departamento, con el lema “Más cerca de casa”, que remarca la filosofía de acercar la misma formación para un estudiante que vive en Asunción o Buenos Aires.

Infraestructura

La nueva sede podrá recibir a más de 600 estudiantes. Cuenta con dos modernos talleres de cocina de 80 metros cuadrados, cada uno equipado con tecnología de punta, hornos inteligentes, abatidores de temperatura, entre otros elementos.

El edificio también cuenta con tres aulas con soporte multimedia y una especial para las carreras de coctelería internacional, biblioteca y salón de usos múltiples.

Interés creciente por la gastronomía

La gastronomía ganó el interés a nivel global, afirmó Ferrari. Este proceso se inició hace más de 10 años en todo el mundo. En la actualidad, el público consumidor está interesado en comer mejor y conocer el origen de los ingredientes con los que se elaboran los alimentos, agregó.

Sumado a lo anterior, las técnicas correctas que producen, no solo buen resultado, sino la estandarización con relación a la obtención del buen resultado y el instrumental correcto, mencionó el director ejecutivo del IGI para Latinoamérica. El interés, igualmente, se refleja en la instalación de nuevas propuestas gastronómicas.

Trayectoria del IGI

El IGI se caracteriza por enseñar técnicas gastronómicas, ya que en el instituto entienden que es la forma en que el profesional pueda desarrollar cualquier receta.

Ferrari recordó que el IGI es la única institución que otorga títulos con reconocimiento internacional, lo que multiplica las oportunidades de los estudiantes que terminan sus estudios en el instituto. “Un egresado puede dirigir cocinas en restaurantes, empresas, entidades públicas, hospitales, cruceros y otros”, afirmó.

Igualmente, el IGI ofrece un programa de formador de instructores, que posibilita como salida laboral la formación gastronómica como alternativa.“Muchos de nuestros instructores fueron alumnos nuestros primero”, manifestó.

La trayectoria de esta escuela es renombrada. Por las aulas han pasado instructores de talla como Takehiro Ohno, Isabel Vermal, Christof, Borja, Maximiliano Arce y otros, imprimiendo una profunda huella en quienes fueron formados por ellos.

Solo en Paraguay la escuela gastronómica cuenta con más de 6.000 egresados y en Latinoamérica más de 185.000, correspondientes a las carreras de Chef Internacional, Pastelero Internacional y Bartender Internacional. Brinda, además, cursos de cinco meses para aficionados de corta duración, como ABC Chef, ABC Pastelero, ABC Panadero, Catering para Eventos y Cocineritos para los más chicos.

También te puede interesar