Inicio Actualidad Tributación impulsa capacitaciones sobre implementación de la factura electrónica

Tributación impulsa capacitaciones sobre implementación de la factura electrónica

por Hector Fretes

Cuatro distritos de la Región Oriental serán beneficiados con programas de formación acerca de las ventajas de registrar transacciones de manera digital.

Los talleres con cupos limitados serán desarrollados en las localidades de Pilar, Encarnación, Caacupé y San Juan Bautista de las Misiones, para conocer en detalle las ventajas relacionadas a la optimización en los pagos.

El programa inicia este martes en la capital del departamento de Itapúa en sede de la Regional Impositiva en los horarios de 09:00, 14:00 y 17:00 h.

Luego se desarrollará en la capital de Ñeembucú en la sede regional a partir de las 11:00, 14:00 y 17:00 h, el miércoles 28 de setiembre.

Misma actividad de socialización del “e-kuatia” se hará el jueves 29 de setiembre, en la ciudad de San Juan Bautista, en la Oficina Regional Misiones, a las 09:00, 14:00 y 17:00 horas.

Finalmente, la campaña de socialización de la Facturación Electrónica “e-kuatia” cerrará esta semana en la ciudad de Caacupé, en la Oficina Regional Cordillera, a las 10:00 y 13:30 horas.

La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) que en 2021 estableció por vía de resolución la obligatoriedad en la expedición de facturas electrónicas. 

Este documento tiene la particularidad de ser amigable con dispositivos como celulares y tablets, al mismo tiempo tiene validez como herramienta jurídica, tributaria y financiera, teniendo en cuenta que está firmado digitalmente por el emisor, lo que otorga una garantía de autoría e integridad para las gestiones contables correspondientes.

También te puede interesar