Inicio Empresariales Biocombustibles, alternativa para una producción con energía limpia

Biocombustibles, alternativa para una producción con energía limpia

por Hector Fretes

La semana de la bioenergía se inició este lunes con importantes ponencias, entre las que se destaca la relacionada al ámbito de los biocombustibles y su impacto positivo en el medio ambiente.

Representantes del sector público y privado se reúnen hasta el jueves 29 del corriente para intercambiar conocimientos tendientes a fortalecer y promover la bioenergía para el desarrollo especialmente en el sector industrial y agrícola.

Paraguay está apostando al aumento de la producción de los biocombustibles, como el etanol, que se obtiene utilizando las biomasas de caña de azúcar y maíz, en tanto que el biodiésel se encuentra en etapa de exploración a medida que sea exportable en el futuro.

La bioenergía tiene como principal ventaja la utilización de fuentes limpias y contribuye a combatir los efectos del cambio climático, al tiempo de contribuir con la seguridad alimentaria.

Por otra parte, se abordaron las oportunidades de inversión en la materia, citándose la compañía global alemana Cremer en la ciudad de Villeta, en el departamento Central, que producirá alrededor de 100.000 metros cúbicos biodiésel.

En cuanto a la soja, que será utilizada para la elaboración de estos combustibles, actualmente se encuentra en proceso de certificación para lograr su sostenibilidad.

El Gobierno de Paraguay mediante el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) es miembro de la Global Bioenergy Partnership (GBEP) desde el 2008 y desde esa fecha se ha podido estrechar vínculos de cooperación con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

You may also like

Leave a Comment