Inicio Actualidad Agencia Financiera de Desarrollo expondrá sus productos ante inversores

Agencia Financiera de Desarrollo expondrá sus productos ante inversores

por Hector Fretes

En el marco del foro Invest In Paraguay 2022, la entidad crediticia tendrá la oportunidad de dar a conocer la gama de servicios en diversos rubros a fin de captar capital para inyectar a la economía nacional.

Representantes de la AFD se reunieron con autoridades del Gobierno Nacional con miras a la realización del importante evento a través del cual se pretende dar visibilidad al país como destino de inversiones.

Desde la agencia se prevé un abordaje integral con una exposición detallada y concisa de todos los productos disponibles ante referentes de todo el mundo que se reunirán en la Conmebol el próximo 7 y 8 de setiembre en sede de la Conmebol.

Actualmente cuenta con productos crediticios para el sector de la industria, comercio y servicios, como también para la micro, pequeña y mediana empresa, al igual que la financiación para la construcción de viviendas.

Para el sector ganadero con créditos para la renegociación, adquisición de sistemas de regadío, viviendas para asociados a cooperativas de producción, financiación de proyectos para el sector forestal y adquisición de maquinarias agrícolas.

Recientemente la AFD suscribió su primer contrato de préstamo sin garantía del Estado paraguayo. El préstamo de US$ 100 millones fue obtenido con respaldo del Organismo Multilateral de Garantía de Inversiones (MIGA, por sus siglas en inglés) y será destinado a los productos para mipymes ofrecidos a través de bancos, financieras y cooperativas.

Para el foro se espera la participación de participarán empresarios de Estados Unidos, Asia, Europa y América, junto con empresas estatales de otros países y directivos de multinacionales. La agenda contempla paneles de debate sobre el contexto económico regional y el desarrollo de las inversiones.

También te puede interesar