Inicio Educación San Cosmos abre sus puertas para los amantes de la ciencia y la astronomía

San Cosmos abre sus puertas para los amantes de la ciencia y la astronomía

por Gustavo Villamayor

El Museo de Ciencias (MuCi) marcó un hito con la inauguración de San Cosmos, el primer planetario digital de alta resolución del país.

El innovador espacio está ubicado en el Complejo Textilia, en la avenida Gral. Santos 1030, y ofrece a los visitantes la posibilidad de sumergirse en la inmensidad del universo, a través de shows dirigidos a todas las edades.

El planetario digital ofrece dos espectáculos, “Al filo de la oscuridad”, basado en la película fulldome (con filmes panorámicos en 360° dentro de la estructura del domo) y “Los secretos del Sol”, que es una exploración sobre el papel del astro rey dentro del sistema solar.

La iniciativa es un espacio dirigido a los amantes de la ciencia y la astronomía, que ofrece una experiencia cósmica única a los visitantes.

Los espectáculos son los días martes y miércoles, de 10:00 a 17:00, y de jueves a domingo, de 14:00 a 20:00. En tanto que las entradas a San Cosmos, se pueden adquirir en muci.org/entradas, a un costo de G. 35.000 en línea y G. 40.000 en puerta. Además, hay entradas combos para incluir una visita a la exhibición de insectos autóctonos del Paraguay en el TatakuaLab, ubicado a metros del planetario. Los combos tienen un costo de G. 50.000 en la web y de G. 60.000 en puerta.

Rodrigo Ríos, astrónomo residente del MuCi, comentó que San Cosmos ya está preparando otros shows para conocer más del universo, “incluso vamos a estar trabajando para producir contenido paraguayo con el apoyo de profesionales y la industria local, para mostrar la magia del cielo guaraní a nuestro público”.

También te puede interesar