Inicio capacitación Capacitan a 53 empresas maquiladoras y a más de 130 personas en Alto Paraná

Capacitan a 53 empresas maquiladoras y a más de 130 personas en Alto Paraná

por Gustavo Villamayor

La Secretaría Ejecutiva del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora de Exportación (Cnime) llevó a cabo una capacitación en el departamento de Alto Paraná, que contó con la participación de 53 empresas maquiladoras y unas 130 personas relacionadas con el régimen de maquila.

El evento estuvo enfocado en la presentación de un programa de maquila y cómo operar en el sector correctamente bajo este régimen de incentivos. Además, se abordaron diversos aspectos relacionados con el área, entre ellos cómo obtener los beneficios de la Ley 60/90 y la certificación de las planillas de coeficiente de consumo, a cargo de técnicos del Instituto Nacional de Tecnología y Normalización (INTN).

“La capacitación nos permite acercarnos a nuestras empresas maquiladoras, refrescar sus conocimientos y sobre todo, dar a conocer las nuevas herramientas tecnológicas que estamos implementando en el sistema para hacerlo cada vez más ágil y eficiente”, comentó Natalia Cáceres, secretaria ejecutiva del Cnime.

La jornada también contó con la participación de empresarios maquiladores y nuevos inversionistas interesados en sumarse a la atmósfera maquiladora. Esto demuestra el creciente interés en aprovechar los beneficios que ofrece este régimen de producción.

También te puede interesar