Inicio Tecnología Capacitación en Corea del Sur apuesta al avance a pasos agigantados en la movilidad eléctrica

Capacitación en Corea del Sur apuesta al avance a pasos agigantados en la movilidad eléctrica

por Gustavo Villamayor

El joven paraguayo Agustín Hernández, uno de los beneficiarios del curso de capacitación en matricería, moldes y movilidad eléctrica en Corea del Sur, fue uno de los pasantes destacados en el Korea Automotive Tecnology (Katech).

El estudiante de la carrera de Ingeniería, de la Universidad Católica de Asunción (UCA), resaltó la calidad de información y formación durante los 4 meses que duró la capacitación coreana.

“Aprendimos mucho cultural y técnicamente, de lo que vendría a ser la prueba y error, que conlleva el desarrollo tecnológico. En Corea nos avanzaron en la tecnología mínimo 5 a 10 años”, señaló Hernández.

El universitario destacó la importancia de contar con este tipo de oportunidades de capacitación en el país, y agradeció la oportunidad que le brindaron las autoridades nacionales y coreanas. “Estoy muy agradecido por haber sido uno de los seleccionados porque me enriqueció bastante en lo personal como profesionalmente, así como a la empresa en la que estoy trabajando. Pudimos aprender muchos tips y cosas buenas para imitar y traer su tecnología para mejorar la industria paraguaya”.

La capacitación es una iniciativa que forma parte del proyecto de establecimiento del Centro Task para el Avance de la Industria Autopartista del Paraguay y Plan Piloto de Movilidad Eléctrica, que cuenta con el impulso del Gobierno nacional, a través del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), junto con la República de Corea del Sur, con el objetivo de desarrollar la industria automotriz y la movilidad eléctrica de producción nacional.

A principios del mes de enero del corriente, se realizó la Segunda Convocatoria para jóvenes ingenieros y técnicos, interesados en capacitarse en matricería, moldes y desarrollo de la movilidad eléctrica en el Katech.

Las personas interesadas pueden acceder a las bases y condiciones, así como enviar su CV en formato PDF, a través del escaneo de un QR o ingresando a la página web del Ministerio de Industria y Comercio. La inscripción podrá realizarse hasta el 26 de enero de este año.

También te puede interesar