Inicio ayuda social Proyectos habitacionales son claves para el desarrollo del país

Proyectos habitacionales son claves para el desarrollo del país

por Gustavo Villamayor

El proyecto habitacional que se llevará a cabo en la ciudad de Mariano Roque Alonso, Central, fue el tema de la reunión de los representantes de los ministerios de Industria y Comercio (MIC), de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) y Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic).

El ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez y el viceministro de la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex), Rodrigo Maluff, recibieron a los ministros Juan Carlos Baruja, del MUVH y Gustavo Villate, del Mitic, para discutir los detalles fundamentales y cruciales del plan.

Esta iniciativa, que se encuentra en una etapa inicial, ya completó la inversión en infraestructura de servicios básicos, que abarca una extensión de 17 hectáreas, con planes de desarrollo de una primera fase de 8 hectáreas, para la construcción de 963 viviendas.

“Se llevó a cabo una exhaustiva revisión del plan existente, en la cual participaron los proyectistas y el equipo técnico. El objetivo principal de esta fase inicial es verificar la viabilidad y factibilidad económica del proyecto, realizando ajustes necesarios para garantizar su ejecución exitosa”, comentó Baruja.

En cuanto al financiamiento, el viceministro de Rediex, Rodrigo Maluff, señaló que uno de los desafíos es definir cómo serán financiados los proyectos, aunque explicó que actualmente el MUVH cuenta con créditos de largo plazo a tasas del 6,5% a través del programa “Che RógaPorá”.

Las autoridades nacionales reunidas se comprometieron a trabajar en conjunto para acercar el precio de la unidad a un valor que permita contar con cuotas accesibles, a través de este programa de financiamiento.

También te puede interesar